**El Ayuntamiento de Río Blanco, en coordinación con IMSS Bienestar y Servicios Públicos de Salud, brindó durante dos jornadas consultas, estudios preventivos, detecciones y vacunación gratuita a las familias del municipio.

Río Blanco, Ver., 27 de junio de 2026. Con gran éxito concluyó la segunda jornada del Consultorio Itinerante en la Colonia Modelo, donde durante dos días se ofrecieron servicios médicos gratuitos a las y los habitantes, como parte del compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal José Antonio May González de acercar servicios de salud a la población.
Durante el primer día de actividades se realizaron 25 consultas médicas, 23 detecciones de hipertensión, diabetes y obesidad, 19 pruebas de VIH y sífilis, una toma de PCR, dos estudios de Papanicolaou y 16 vacunas aplicadas, fomentando la prevención y el diagnóstico oportuno.
En el segundo día se brindaron 38 consultas generales, 31 detecciones de hipertensión, diabetes y obesidad, 22 pruebas de VIH y sífilis, cuatro estudios de Papanicolaou y 25 vacunas aplicadas, ampliando la cobertura de atención preventiva para las familias rioblanquenses.
Esta jornada fue impulsada por la Coordinación de Salud, a cargo de Kubelik Hernández Rosas, en coordinación con IMSS Bienestar y Servicios Públicos de Salud, institución que suma esfuerzos para acercar servicios médicos gratuitos y de calidad a la población.
El Ayuntamiento de Río Blanco refrenda su compromiso de seguir implementando acciones que promuevan la prevención de enfermedades y faciliten el acceso a servicios de salud para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

salud #Ayuntamiento #RíoBlanco #JoséAntonioMayGonzález #seguidores